Cuéllar: La población desconfía en los 3 decretos que emitió el Gobierno

El rector del Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, en conferencia de prensa con el alcalde Iván Arias, dijo que el pueblo desconfía del Gobierno por los tres decretos que emitió sobre el Censo de Población y Vivienda, por esa razón exigen la aprobación de una ley.

“Todas esas declaraciones de prensa y todo lo que ha salido en los decretos supremos queremos que esté establecida en una ley, yo creo que la ley le va a dar certidumbre al pueblo cruceño, al pueblo boliviano. ¿Y por qué no (un) decreto? porque lamentablemente han salido tres decretos supremos sobre el mismo tema del censo, eso genera desconfianza y el pueblo tiene toda la libertad de dudar, son temas que en la forma que se han ido manejando no ha generado confianza desde el primer minuto”, argumentó Cuéllar.

Recordemos que la jornada de ayer viernes, el rector de la Uagrm llegó a la ciudad de La Paz para tener encuentros con diferentes autoridades para coordinar y compatibilizar un solo proyecto de ley sobre el censo para que el conflicto termine y se pueda levantar el paro indefinido que lleva adelante Santa Cruz, desde el 22 de octubre, y que este sábado cumple 29 días. Cuéllar argumentó que el Gobierno sacó el decreto 4546 en julio de 2021, luego, en octubre de este año, emitió otro decreto el 4760 en el que indica que la fecha del censo se realizaría entre junio y mayo del 2024, luego salió el último decreto supremo 4824, en fecha 12 de noviembre, en el que fija que el empadronamiento será en marzo de 2024 y los resultados serán de conocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en septiembre para que realice la distribución de escaños de cara a las próximas elecciones del 2025.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte