Cuéllar: La universidad estará en las calles al lado de su pueblo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, indicó que la comunidad universitaria estará al lado del pueblo las veces que sean necesarias para luchar por la democracia ya que el país carece de Estado de derecho.

“Vamos a estar las veces que sean necesarias en las calles porque está en peligro la democracia porque si un pueblo no tiene justicia, si no hay independencia de poderes eso también refleja que no hay un Estado de Derecho.

Los administradores de justicia deben garantizar los derechos fundamentales del ciudadano y deben tutelar las garantías constitucionales establecidas”, expresó Cuéllar.  

De igual forma, hizo conocer su interés en sostener una audiencia con la CIDH para hacer conocer su visión respecto a la situación que atraviesa el país. Sin embargo, también cuestionó al organismo internacional. “En su momento he cuestionado la presencia de la CIDH porque al leer su informe, parece que quieren quedar bien quedar bien con Dios y con el diablo. Por un lado, cuestionan al Gobierno y por otro nos sindican de agresivos en la quema de instituciones. Lo cual es una muestra de parcialización de la CIDH. De todas maneras, solicitamos una audiencia para exponer nuestra visión de lo que está pasando en este país, no solo en el tema de la justicia, sino también en el tema de la democracia”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte