Cuéllar pide al Senado viabilizar la aprobación de la Ley del Censo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, pidió ayer a la Cámara de Senadores que viabilice la aprobación de la Ley para la realización del Censo 2024.  La solicitud la hizo después de que el presidente de esta Cámara, Andrónico Rodríguez convoque para hoy a Sesión Plenaria para tratar el proyecto.

“Viabilice esta ley que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados para que, de una vez, pueda ser promulgada por el señor presidente (Luis Arce)”, afirmó a tiempo de expresar su “esperanza” en la convocatoria de la sesión de esta jornada.

Cuéllar dijo aguardar la viabilidad en el tratamiento y aprobación del proyecto normativo ya que servirá para “darle certidumbre al pueblo cruceño y al pueblo boliviano”, tras que el pasado sábado los cívicos hayan levantado el paro indefinido.

“Lo que ha pasado en la Cámara de Diputados ha sido una muy buena señal donde dos tercios han votado por aprobar la ley planteada y el informe elevado por la Comisión de Constitución. Esperemos que sea el mismo tratamiento que se le pueda dar (al proyecto de Ley) en la Cámara de Senadores”, añadió. Cuéllar explicó que una vez concluida la aprobación de la Ley del Censo, el Comité Interinstitucional tiene la voluntad de acompañar y hacer un seguimiento al trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística INE, con la intención de actuar como “fiscalizadores”, y evidenciar que su trabajo sea “transparente” con resultados “idóneos”.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte