Cuestionan a concejales en medio de la defensa del mercado Mutualista

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó que continuará defendiendo la propiedad y bienes municipales. Esto, en referencia a los predios del mercado Mutualista.

Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo, indicó que le llama la atención que algunos concejales estén saliendo a defender a privados. Además, indicó que entre los documentos recolectados por la defensa de la familia Crapuzzi, no se los ha presentado tal como pide la normativa para este tipo de procesos y que tampoco se conoce su procedencia, por lo que no tiene la validez para ser reconocido como un documento oficial en la solicitud de la entrega de documentación.

Asimismo, ratificó que como funcionaria, continuará trabajando para recuperar este bien para el municipio.

Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos, también cuestionó la actitud de los concejales, a quienes apuntó de ser defensores de la familia Crapuzzi.

“Es lamentable que haya concejales que funjan de abogados de gente que quiere apropiarse de terrenos municipales, que han venido siendo terrenos municipales por más de 30 años, terrenos en los que están asentadas más de 5.000 familias que viven del sector gremial  (…). Les aseguramos que en un futuro no muy lejano se va a demostrar con absoluta claridad, lo que es la propiedad verdadera sobre estos predios del mercado Mutualista”, finalizó.