Saguapac

Cuestionan a dirigente universitario que tiene 52 años y gana Bs 21 mil

Max Mendoza, uno de los máximos dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CEUB), tiene 52 años y gana más de 21 mil bolivianos al mes.

Mendoza es dirigente estudiantil hace más de 10 años y, según denuncias, cursa el segundo año de la carrera de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a la que se continúa inscribiendo pero nunca pasa sus clases.

“Hasta el año pasado estaba en segundo semestre de agronomía (en la Universidad de San Simón) y siempre se inscribía a ese semestre y nunca pasaba. Él no tiene la intención de estudiar, solo utiliza la dirigencia para fines particulares”, denunció el exdirigente universitario de la Universidad San Francisco Xavier, Nelson Guzmán, en contacto con radio Compañera.

Como uno de los máximos dirigentes universitarios del país, Mendoza percibe un sueldo de 21.870 bolivianos, de acuerdo con una papeleta de pago emitida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). El documento detalla que el pago a favor de Mendoza es por ocupar el cargo de “miembro del presídium XIII CNU”. De acuerdo con el Estatuto Orgánico del Sistema de la Universidad Boliviana, para ser elegido como miembro del presídium se requieren cuatro requisitos:  ser boliviano, tener grado académico de Doctor, Magister, Licenciado o sus equivalentes; ser docente titular con más de cinco años de antigüedad; y no haber ejercido cargos de autoridad durante los periodos de intervención de la Universidad.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte