Los periodistas y analistas Andrés Gómez y Carlos Valverde cuestionaron al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por volver a dejar a sus bases, como lo hizo en 2019. Señalaron que “volvió a huir”.
El titular del MAS anunció que se dejaba la marcha, luego de hacer una evaluación con el denominado “Estado Mayor del Pueblo”. Argumentó que se tomó esa decisión porque fue satanizado y criminalizado.
“Don Evo huyó otra vez, abandonó a sus bases como en 2019”, escribió Gómez en su cuenta de X, al momento de compartir una publicación donde se informó que Morales ya no seguirá en la movilización.
Valverde recordó: “como en 2019, Evo Morales, hoy, 18 de septiembre 2024, abandona a su gente; sea en defensa a su gobierno, sea en la marcha… cobarde y peligroso como líder. Quien encabeza y dirige, no abandona”.
En noviembre del 2019, Morales luego de renunciar a la Presidencia del Estado, Morales salió del país rumbo a México para pedir asilo en ese país. En ese entonces la excusa fue que “cuidar su vida” era “cuidar al MAS y al proceso de cambio”.
Luego de registrarse enfrentamientos entre evistas y arcistas, el jefe del MAS dijo que ya no seguirá en la marcha y que la medida es del pueblo. La actitud fue observada como un acción “cobarde”.