Cuestionan a Rene Troncoso por asentamiento de “mañaneros”

En entrevista con Radio Mega, el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Jose Alberti, se refirió al conflicto suscitado y lamentó el asentamiento ilegal de los comerciantes ya que existía un preacuerdo para reubicar a los “mañaneros”. “Lamentamos que esto haya pasado ya que había un preacuerdo de acomodar a los mañaneros en un lugar más seguro, donde no invadan la vía pública, pero resulta que el señor Troncoso los lleva a las vías del tren donde nosotros creemos que hay un riesgo tanto para los comerciantes como para los clientes”, aseveró.

En ese sentido, explicó que la primera opción para ubicar a los comerciantes era en el Cambódromo y la segunda opción era acomodarlos en diferentes mercados públicos donde se cuenta con los espacios, entre ellos el Nuevo La Ramada, que está totalmente vacío.

“Entendemos que la gente tiene el derecho de ganarse el pan de cada día, pero hoy nos sorprendieron cuando estaban aglutinados en una de las esquinas y de pronto entraron a unos predios privados donde es peligroso porque el tren continúa haciendo sus operaciones. El señor troncoso no puede llevar a sus mismos asociados a un espacio de operaciones de vías del tren, además donde la vida de los clientes también corren riesgos”, dijo.

Por último, indicó que realizarán la petición de un informe para que no se afecten las operaciones ferroviarias y también, que se busquen otros predios donde se resguarde la seguridad de los clientes y comerciantes.

- Advertisement -

También podría gustarte