Ante la audiencia de acción de cumplimiento interpuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en contra de la elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), de Santa Cruz, la Bancada Creemos denunció que nuevamente el partido de Gobierno, el MAS, a través de su brazo operativo, el Órgano Judicial, sus tribunales, juzgados y jueces, nuevamente están utilizando la justicia a su favor, quieren tomar el control del Gobierno Departamental, precisamente la ALD.
“Nos parece hipócrita la posición de la bancada del MAS que buscan deslegitimizar el proceso de elección de la directiva departamental y de sus comisiones para la gestión 2023 – 2024, lo que no ganaron en urnas quieren quitarlo a través del poder judicial”, señaló la asambleísta departamental, Keila García.
Al mismo tiempo la autoridad indicó que esta jornada habrá una audiencia, puesto que esta denuncia ha ido hasta los estrados judiciales, afirmando que esto es un atentado contra los poderes, puesto que el Poder Judicial no puede estar sobre la autonomía de un departamento, dijo.
“Denunciamos el abuso de poder, están queriendo desconocer las elección de la directiva, cuando hemos aplicado el Reglamento General de la Asamblea, como lo manda la norma”, aseveró. Concluyó que el fundamento que está utilizando el MAS, es que la elección fue convocada con mucho tiempo de anticipación.