Cuestionan falta de sentencia en casos de corrupción de la Alcaldía

El concejal Juan Carlos Medrano, cuestionó que la justicia no haya emitido una sentencia a todos los casos de corrupción provenientes de exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que fueron denunciados por concejales.

“Hasta el día de hoy (ayer) por las denuncias que realizamos estos años,  hay 11 personas que han entrado a Palmasola y están en investigación unas 10 personas más. Sin embargo, de las 11 personas solamente una ha tenido sentencia de 4 años y esta persona que fue sentenciada ha sido en una denuncia que hice por la gobernación”, informó.

En ese marco, Medrano expresó su preocupación porque señaló que esto genera un mal precedente a los casos de corrupción en la comuna cruceña, toda vez que a los acusados solo se les da detención preventiva o directamente no reciben una sanción concreta.

“Queremos pedirle al Fiscal Departamental, a la justicia, que revise, que le dé celeridad a los casos de investigación por hechos de corrupción de la Alcaldía municipal”, concluyó el edil.