Cuestionan la obsecuencia de Arce con gobierno de Maduro

ELECCIONES. Dos expresidentes y un parlamentario de oposición manifestaron su preocupación por el “servilismo obsceno” de la gestión gubernamental por preocuparse ante las “amenazas” contra los comicios del país vecino, a llevarse a cabo el 28 de julio.

Surgieron cuestionamientos al gobierno del presidente Luis Arce por el apoyo y defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por parte de dos expresidentes y un parlamentario de oposición.

También reprocharon los comicios generales de ese país, que pese a la falta de transparencia y el bloqueo a los líderes disidentes al Chavismo en dicho país, se llevarán a cabo el 28 de julio.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre esta situación, fue el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien cuestionó que el Ministerio de Relaciones Exteriores exprese su preocupación por lo que consideran “amenazas” sobre los comicios de Venezuela,

“Preocupante el alineamiento ideológico del gobierno de @LuchoxBolivia. Su Cancillería @MRE_Bolivia anticipa “ambientes de victoria” en elecciones no competitivas ni libres que han despertado la preocupación de líderes de la región y el mundo”, tuiteó Rodríguez Veltzé.

Cabe recordar que la Cancillería emitió el sábado un pronunciamiento mostrando tal postura sobre los comicios en el país vecino; sin embargo, no se refirió respecto a la inhabilitación de candidatos de oposición como María Corina Machado, quien fue impedida de participar por 15 años en procesos eleccionarios en ese país.

Entre tanto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga tildó de “servilismo obsceno” el apoyo expresado desde la cartera de Relaciones Exteriores al régimen de Maduro.

“Amigos de #Venezuela, perdonen el servilismo obsceno del gobierno del MAS, a la narco-tiranía Madurista, no representan a la #Bolivia democrática y libre. Toda Sudamérica exige que inscriban a #Corinas, excepto Evo y Arce, quienes ahora se a¿íslan hasta de sus amigos Lula y Petro”, señaló el exjefe de Estado.

Desde Comunidad Ciudadana, el diputado Alejandro Reyes señaló que Bolivia incurre en una equivocación en sus relaciones internacionales, al defender la “dictadura de Venezuela” y a su presidente Nicolás Maduro.

“El Estado se equivoca en sus relaciones internacionales, defiende la dictadura de Cuba, de Venezuela especialmente y a Maduro, en este teatro de Elecciones que va a llevar adelante, inhabilitando a la principal opositora (María Corina Machado). Habla de injerencia el gobierno nacional cuando en realidad defender una dictadura, defender lo indefendible, creo que es cometer injerencia, es tratar de mantener un pueblo preso a través de un teatro para legitimar una dictadura. La comunidad internacional tiene los ojos puestos en Venezuela, por lo tanto, estas defensas simplemente perjudican al Estado boliviano, las relaciones bilaterales con países de la región, porque Maduro está solo y aislado, pero tiene el respaldo de Luis Arce que cada día también está más solo”, concluyó Reyes en un video que circula en redes sociales.

Source El Mundo y ANF