Cuestionan reporte sobre incendios forestales de la gobernación

La directora a.i. de Recursos Naturales de la gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó que los incendios forestales en el departamento han afectado aproximadamente 200.000 hectáreas y hasta la fecha se han movilizado a 3.949 bomberos de diferentes brigadas a combatirlos.

“El Satif registró 26 puntos de incendios en los municipios de Concepción, El Torno, San Antonio del Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, Cabezas, Santa Rosa, Charagua, San Rafael, San José de Chiquitos y Samaipata. Cabe recalcar que los municipios que aún no han sido declarados en desastre, pero que están siendo afectados por los incendios, son atendidos por parte de la gobernación con recursos regulares”, afirmó Rosado.

Por otra parte, después de las declaraciones del Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación, Jhonny Rojas, quien afirmó que la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), no estaría haciendo nada ante los incendios que se han generado recientemente, el director departamental de la ABT Santa Cruz, Luis Flores, manifestó que la ABT está iniciando los procesos sancionatorios correspondientes y pidió a la gobernación no generar pánico con datos erróneos y aseguró que los incendios en el departamento serían 12, por lo que propuso la realización de una cumbre para tratar los incendios forestales.

También podría gustarte