Culmina curso de pintado de macetas con las adolescentes de Cenvicruz

La Dirección de Coordinación Social de la gobernación cruceña clausuró el pasado jueves el curso de “pintado de macetas”, dirigido a las adolescentes de Cenvicruz, el cual estuvo compuesto por cinco clases.

“Para  el gobernador Luis Fernando Camacho su preocupación es que las chicas, o todos los de los centros, tengan con qué vivir, tengan cómo  vivir, tengan cómo mantenerse, tengan una actividad que les ayude a mantenerse y a mantener a sus familias”, manifestó la directora de Coordinación Social, María del Carmen Ribera.

Por su parte, Pedro Becerra, director de Cenvicruz, afirmó que la gobernación da las herramientas para que una vez los adolescentes se reinserten a la sociedad tengan una forma de sustentarse económicamente.

Por su parte, las profesoras que impartieron el curso destacaron el arte y la magia expresada por las chicas en la creatividad de sus diseños plasmados en las macetas.

El curso de basó en la preparación y pulido de las macetas, la creación de los colores hasta el colocado de las plantas y sus respectivas piedras de adorno.