INCREMENTO . El precio del kilogramo de pollo en La Paz se vende entre Bs 18 y Bs 20.

Culpan a intermediarios por agio en carne de pollo y res

GOBIERNO. El Viceministerio de Defensa del Consumidor reconoce que hay un incremento de precios en la carne de pollo y res en La Paz, pero es por culpa de los intermediarios.  Aseguran que se intensificarán los operativos de control de precios en los mercados.

INCREMENTO . El precio del kilogramo de pollo en La Paz se vende entre Bs 18 y Bs 20.

Tras una reunión y análisis, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, Contrabacabol y vendedores al detalle culparon a los intermediarios por la venta de las carnes de pollo y res a precios “desequilibrados y abusivos”.

El titular de esa cartera, Jorge Silva, reiteró, en contacto con Fides Tv, que el abastecimiento de las carnes de pollo y res está garantizado en el mercado interno y aclaró que no hay razón ni autorización para elevar los precios de esos dos tipos de alimentos.

En esa línea, informó que se reunió con la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y vendedores al detalle de carne de pollo y ambos sectores manifestaron que son los intermediarios, los que aumentan los precios de esos productos.

“Este intermediario es el que está generando este desequilibrio del precio, aprovechándose de las declaraciones irresponsables de empresarios, políticos, específicamente, del Comité Cívico de Santa Cruz, quienes señalaron que de Santa Cruz no sale un grano y ni un alimento al resto del país”, dijo.

Manifestó que el precio del kilo de la carne de pollo se incrementó en “forma totalmente abusiva”, lo cual afecta al bolsillo de los consumidores y vulnera sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.

Ante ello, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor activó operativos de control y gracias a el lunes, se sancionó a dos supermercados de La Paz, que vendían el kilo de pollo yungueño a Bs 20, con argumentos que son falsos.

“Tenemos que afectar y atacar al intermediario especulador, al intermediario que está cometiendo agio y que está provocando un malestar a la población, afectando la economía de la población, metiéndole la mano al bolsillo del consumidor”, señaló.

El viceministro Silva reiteró que el Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), continuará implementando acciones para garantizar el abastecimiento de alimentos a precio justo en los nueve departamentos.

La empresa estatal trabaja en la distribución de carne de res y de pollo desde los departamentos del Beni y Cochabamba a otras regiones del país para garantizar la comercialización en el mercado interno a un precio estable.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte