Cumbre Económica apunta fortalecer sector productivo

La XI Reunión del Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP, desarrollada ayer lunes en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, acordó impulsar el sector productivo y fortalecer la integración comercial entre los países de la Alianza.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, destacó la aprobación de las medidas económicas para impulsar el sector productivo y comercial entre los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La reunión permitió retomar la agenda económica, comercial y financiera del ALBA-TCP con especial énfasis en la producción agrícola, dirigida a elevar los niveles de autoabastecimiento para la seguridad y soberanía alimentaria de los países de la Alianza, sobre la base del Plan Económico Post-Pandemia.

El secretario ejecutivo del ALBA–TCP, Sacha Llorenti, destacó la importancia de esta reunión para analizar la situación económica internacional y definir acciones concretas de coordinación para enfrentar el complejo escenario internacional marcado por la incertidumbre.

En la oportunidad, también se dio a conocer el Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia a los países del Alianza, quienes aplaudieron los logros del Gobierno nacional en materia económica, reducción de la pobreza y la desigualdad.

- Advertisement -

También podría gustarte