SOLIDARIDAD . El Comité Cívico Femenino realizó donativos de lentes y trajes de bioseguridad para el personal de primera línea que lucha contra el covid-19. Llevaron donativos a Porongo, Saavedra, Minero y dos hospitales de Santa Cruz de la Sierra.

Las damas del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz llevaron en calidad de donación insumos de bioseguridad al personal de primera línea de cuatro municipios. Destacan que al covid-19 se lo puede vencer entre todos.
Personal de salud de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, Minero y Saavedra son los beneficiados con los donativos.
El miércoles 23 de junio se hizo entrega de overoles y lentes de bioseguridad al personal de salud del hospital San Juan de Dios. En la misma jornada también se llevó insumos al personal del hospital Francés.
“Agradecer a nombre del hospital Francés por esa gran colaboración de las damas del Comité Cívico que siempre se preocupan por la salud del pueblo, siempre apoyando en las emergencias que se suscitan”, expresó un trabajador en salud del nosocomio.
El viernes 25 de junio fue el turno de visitar el hospital de Porongo, allí también se llevaron los equipos de bioseguridad para el personal.
Sobre los donativos realizados en Saavedra y Minero, la entrega se hizo a los alcaldes de dicho municipio.
“Agradecer a la señora Rosario y su directorio por este apoyo muy importante para el personal de primera línea”, afirmó Rolando Oño, alcalde de Saavedra.
Rosario Justiniano, presidente del Comité Cívico Femenino, destacó que la labor que realizan es muy importante para ellas porque siempre están preocupadas por la salud del departamento.
La cívica pidió a la ciudadanía no aflojar en las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento y uso de barbijo.
Añadió que si todos se vacunan se evitará más luto. Instó a cuidarse por sus propias familias.