Dan 25 años de prisión a sujeto que abusaba de su hija e hijastra

AUDIENCIA. La justicia sentenció a un sujeto responsable de abusar sexualmente de su hija de 16 años y su hijastra de 13 en reiteradas ocasiones, pena que deberá cumplir en el penal de Palmasola. La progenitora de las víctimas denunció a su pareja tras enterarse de los vejámenes.

El fiscal Luis Alberto Hurtado confirmó que el juez Roger Salvatierra sentenció a 25 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola por los delitos de violación a infante, niña, niño y adolescente, contra Alejandro L.A., autor del delito de violación cometido en contra de su hija de 16 años y su hijastra de 13 años en reiteradas ocasiones.

El acusado se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado donde confesó su delito y el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes los abusos.

“Como Ministerio Público, una vez que se conocieron los hechos, se inició con la investigación y la colección de elementos. El examen médico forense de ambas adolescentes confirmó que existió la violación a una de ellas, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo el fiscal Hurtado.

Según la investigación, el hecho fue descubierto el 20 de marzo de 2024, cuando Alejandro consumía bebidas alcohólicas con el primo de su concubina en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz. En esas circunstancias, el primo logró observar, a través de las imágenes de cámaras de seguridad, cuando el sujeto cometía actos inmorales con su hija de 16 años y su hijastra de 13, en esas circunstancias ambos iniciaron una discusión y cuando la madre preguntó el motivo, su primo dijo que su concubino agredía sexualmente a ambas adolescentes.  

La mujer pregunto a las víctimas si el sujeto les había hecho algo, en ese momento ambas rompieron el silencio y contaron que el hombre aprovechaba cuando se quedaban solas para cometer el delito, después las amenazaba para que no lo denuncien.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima de 13 años en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Source Patricia Canido Aroni