Dan 30 años de cárcel a hombre que mató con una picota a su padre

La justicia determinó 30 años de cárcel para Juan V.O, de 30 años de edad por el asesinato de su padre de 87 años y el intento de matar a su madrastra, de 71 años de edad que quedó malherida. La sentencia se dio a casi dos años del crimen, ocurrido en la comunidad de La Marca en el departamento de Chuquisaca

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó que se demostró “con evidencias irrefutables” que Juan V.O. fue autor del cruel parricidio y del intento de feminicidio, sentencia a cumplir en el penal de San Roque, en el departamento de Chuquisaca.

Los crímenes ocurrieron el 9 de octubre de 2022, en la comunidad de La Marca. El 9 de octubre de 2022, Juan V.O. golpeó con una picota a su padre hasta causarle una fractura en el cráneo que le quitó la vida. El hombre también arremetió contra su madrasta y la dejó mal herida.

Un vecino descubrió el cuerpo en la vivienda de las víctimas y dio parte a la Policía. Mientras que la mujer fue trasladada hasta un centro médico. El hombre estuvo escondido hasta que otra vecina descubrió su paradero y lo reportó a la Policía para su aprehensión, indica un reporte de la Fiscalía.