El alcalde del municipio cruceño de Porongo, Neptaly Mendoza ayer dio apertura al nuevo puente Cristóbal Roda Daza, el mismo que fue inaugurado este pasado 30 de septiembre como un regalo para Santa Cruz por sus 214 años.
La autoridad municipal, estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Suárez; también asistieron los concejales municipales, el equipo técnico del Gobierno Municipal, el sector transporte y los vecinos.
“Este es un proyecto que tiene un beneficio incalculable, tanto para el municipio de Porongo como para la capital cruceña, porque va dinamizar la economía; las inversiones se volverán más atractivas y esto es una muestra de que Santa Cruz no se rinde ante la crisis”, sostuvo Mendoza.
Esta moderna obra, es producto de una Alianza Público-Privada (APP), entre el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo y la empresa Urubó Village. El alcalde de Porongo, es el representante legal de la ficha ambiental por 10 años y, fue el encargado de hacer todas las gestiones ante los tres niveles del Estado para la aprobación del proyecto.
Aproximadamente, 25.000 vehículos al día podrán circular por esta obra que tiene una dimensión de 420 metros de longitud. Cuenta con una doble vía para vehículos, una ciclovía y accesos peatonales.