MARCHA. Aseguran que ingresarán en horas de la mañana a la ciudad de La Paz.

Dan ultimátum para cerrar el mercado paralelo hasta las 09:00

COCALEROS LLEGARÁN HOY A LA PAZ

PRODUCTORES. Aproximadamente 35.000 productores de la hoja de coca se dirigen a la Sede de Gobierno y se aguarda a otros más que se sumarán a la movilización. El dirigente afirmó que serán más de 43.000 socios quienes se reunirán para hacer el ingreso a la ciudad de La Paz.

MARCHA. Aseguran que ingresarán en horas de la mañana a la ciudad de La Paz.

La Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), presidida por Freddy Machicado, llegará hoy jueves a La Paz, tras cuatro días de caminata.

A solo horas de estar en la Sede de Gobierno, los dirigentes presentaron un ultimátum a las autoridades quienes deben cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen hasta las 09:00 de hoy jueves, de lo contrario, lo harán ellos.

“Se le ha dado un ultimátum (…) ahora está en mano de ellos (el Gobierno) hasta el día de mañana( por hoy), al promediar las 09:00 de la mañana, si no se cierra ese puesto de venta, nosotros no nos hacemos responsables, nuestros hermanos socios van a tomar la iniciativa”, aseveró Machicado.

El pliego petitorio, presentado por los cocaleros, exige además la erradicación del cultivo de la hoja de coca en las zonas rojas no autorizadas y sacar lo excedentario; asimismo, pide la liberación de las personas que fueron detenidas durante las movilizaciones.

Machicado indicó que aproximadamente 35.000 productores de la hoja de coca se dirigen a la Sede de Gobierno y se aguarda  a otros más que se sumarán a la movilización. “Esperamos contar con algo más de 43.000 socios el día de mañana para hacer el ingreso a la ciudad de La Paz”.

Verónica Mollo, coordinadora y dirigente del Concejo de Federaciones Campesinos de los Yungas (Cofecay), informó a Urgente.bo que la mañana de este miércoles se reportó cuatro personas que  se habrían descompensado durante la marcha.

Según Agustín Mamani, dirigente de Adepcoca, este jueves serán recibidos por médicos, comerciantes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade).

- Advertisement -

También podría gustarte