Saguapac
CONSECUENCIAS. Las medidas rígidas que impone el régimen chino afectan su economía.

Daño económico por rebrote es 10 veces más que al inicio

CHINA. Un destacado economista dijo que la política de “covid cero” del régimen ya ha afectado a 160 millones de personas este año y supuso un coste de 2.680 millones de dólares. El daño económico es mayor al del inicio de la pandemia iniciado en Wuhan.

CONSECUENCIAS. Las medidas rígidas que impone el régimen chino afectan su economía.

El impacto económico del último brote de coronavirus en China es más de 10 veces mayor que el de la ola inicial de Wuhan en 2020, advirtió un importante economista, subrayando la creciente preocupación por el coste de la política gubernamental de “covid cero”.

Según Xu Jianguo, profesor asociado de economía de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Beijing, las interrupciones de la actividad económica provocadas por el coronavirus, que incluyen cierres en toda la ciudad y restricciones en el transporte, ya han afectado a 160 millones de personas este año y han supuesto un coste de 18 billones de yuanes (2.680 millones de dólares), de acuerdo a South China Morning Post.

En comparación, el brote inicial de Wuhan de hace dos años afectó a 13 millones de personas y causó daños económicos por aproximadamente 1,7 billones de yuanes, dijo.

Xu estimó que China ha registrado más de 80.000 infecciones desde principios de 2022 y que estaba en camino de superar los 92.514 casos de 2020.

“La gravedad de los brotes de este año es más de 10 veces mayor que la de 2020 (…) en términos del tamaño de la población afectada y del coste económico”, dijo en un seminario web el sábado, según South China Morning Post.

Precisó que es difícil que China pueda alcanzar su objetivo de crecimiento económico de “alrededor del 5,5%” para este año, o incluso igualar la cifra de crecimiento del 2,3% registrada en 2020.

La política gubernamental de “covid cero”, que se basa en el cierre, las pruebas masivas y la cuarentena en las instalaciones gubernamentales, ha ejercido presión sobre el sector de los servicios, el comercio minorista, la producción y la logística.

Fuente Infobae
También podría gustarte