La gobernación de Santa Cruz a través de la entidad descentralizada Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y la Fundación Colonia Piraí, firmaron un convenio que tiene por finalidad llevar a cabo capacitaciones prácticas en el área agropecuaria, para que los adolescentes tengan herramientas y puedan generar proyectos de emprendimiento.
Pedro Becerra, director de Cenvicruz, manifestó su agradecimiento a la Fundación Colonia Piraí porque las capacitaciones beneficiarán a los adolescentes y podrán reinsertarse en la sociedad. A su vez, indicó que se espera que el resultado de las capacitaciones ayude a que Cenvicruz pueda ser sustentable y se genere producción en el área avícola y porcina.
Por su parte, Fernando Coca, director de la Fundación Colonia Piraí, señaló que su institución se caracteriza por brindar servicio social y que aportarán con la formación a nivel técnico. Señaló que los docentes los capacitarán en avicultura, fruticultura y en las áreas que se requieran para así generar nuevos emprendimientos.