Daza niega relación con Crapuzzi por los predios del Mutualista

POSICIÓN. La secretaria municipal de planificación, Andrea Daza negó la presunta reunión con la familia Crapuzzi por los predios del Mutualista. Calificó que las imágenes buscan presionarla para renunciar a su cargo.

Luego de que el concejal del MAS, Rolando Pacheco difundiera fotos de una presunta “reunión secreta” entre la secretaria municipal de Planificación Andrea Daza y uno de los integrantes de la familia Crapuzzi, con quienes se está pugnando el derecho propietario de los predios del mercado Mutualista, Daza negó tal acusación y calificó que las pruebas presentadas por Pacheco son mal intencionadas.

Ante la situación, la secretaria de Planificación señaló que las fotografías presentadas fueron utilizadas para extorsionarla y presionarla a renunciar de su cargo.

“Las fotografías muestran que han sido tomadas de manera dolosa y mal intencionadas, toda vez que están utilizadas de forma extorsiva con objeto de dañarme, presionarme a renunciar a mis funciones por haberme opuesto a la entrega ilegal de un bien patrimonial del municipio cuyos antecedentes históricos son de conocimiento público”, dijo.

Así también la funcionaria ratificó que no tuvo contacto y tampoco tiene ningún vínculo con ningún miembro de la familia Crapuzzi y aseguró que estuvo en el lugar señalado para una reunión con el asesor político del alcalde Jhonny Fernández.

Además, Daza señaló que el uso y difusión de dichas imágenes pone en riesgo su seguridad física y la de su familia.

“El concejal Pacheco deberá responder ante las autoridades competentes, todo en el amparo y ejercicio de mis derechos constitucionales”, expresó.

Por último, Daza indicó que existe violencia política y discriminatoria contra su persona ya que desde un inicio se la involucró como partidaria de los gremiales y ahora se la apunta de estar de lado de los privados.

“Quiero hacer notar el maltrato y la violencia política y discriminatoria en que han incurrido muchas autoridades y legisladores municipales, en particular el señor Rolando Pacheco que se ha atrevido a denigrarme y sentenciarme públicamente utilizando fotografías no autorizadas y fuera de todo contexto jurídico”, concluyó la autoridad.

Respecto a la difusión de las imágenes, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra señaló que se debe comprobar si existió o no algún tipo de negociación y que se deben tomar las acciones necesarias contra los que se encuentren culpables.

GREMIALES PRESENTAN DENUNCIA

El dirigente gremial Felipe Barra llegó hasta la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, para denunciar a la familia Crapuzzi por presuntamente utilizar documentos falsos en el amparo constitucional que presentaron, el cual derivó en la abrogación 417, que establecía el dominio municipal de los terrenos del mercado Mutualista.

Source Martha Gil