DDRR: Exigen abrogar decreto que da Bs 3,63 MM a la Agetic

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, reveló que la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) rentó una oficina y contrató a 25 consultores, para operar el sistema de Reales.

Pese a que el DS 5143 fue abrogado por el presidente Luis Arce, la parlamentaria exige abrogar también el DS 5139, que faculta a dicha instancia estatal a contratar consultores y le da Bs 3,6 millones para tal fin. Pide además la renuncia del director de la Agetic, Vladimir Terán.

“Con la abrogación, la licitación está suspendida, pero debería estar cancelada. Lo que queremos es que con la abrogación del DS 5143, también se adhiera la abrogación del DS 5139. El director de la Agetic (Vladimir Terán) tiene la obligación de devolver todos los recursos por ser mal utilizados; hay un posible delito, estos recursos deben devolverse de manera inmediata al TGN, pero además de ello creo pertinente que el director de la Agetic debe presentar su renuncia por estas contrataciones irregulares”, sostuvo la parlamentaria.