De La Cruz: fallo contra reelección es vinculante

Los tres renunciantes magistrados del Tribunal Agroambiental y del Tribunal Supremo de Justicia deben ser reemplazados por suplentes, mientras la sentencia constitucional que anula el derecho humano a la reelección indefinida “surte efecto de Estado y es de cumplimiento obligatorio”, informó el constitucionalista Roberto de la Cruz.

Además, acusó a los renunciantes Elva Terceros, Ángela Sánchez y a Esteban Miranda de estar relacionados con el expresidente Evo Morales, quien está buscando la dimisión de todos los magistrados. Es más, recordó que Miranda fue viceministro de Justicia en el gobierno del exmandatario.

De la Cruz explicó que los renunciantes, por procedimiento, deben ser reemplazados por suplentes, como manda la norma. Los tres dimitieron en medio de la polémica surgida por la sentencia constitucional que prorrogó el mandato de los magistrados ante la falta de elecciones judiciales que debía viabilizar el Legislativo para elegir a magistrados de los tribunales de Justicia, Agroambiental, Constitucional Plurinacional y del Consejo de la Magistratura.

Source ABI