Debido a los incendios la calidad de aire en la ciudad de Santa Cruz es “mala no saludable”
La Alcaldía de Santa Cruz dio a conocer que debido a los incendios forestales la calidad de aire en la urbe es “mala no saludable”. Este lunes el Índice de Calidad de Aire (ICA) alcanzó las 148 partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).
“Las personas que pertenecen al grupo grupo de riesgo pueden experimentar efectos negativos en la salud (alergias, afecciones respiratorias, etc). Sin embargo las personas que no pertenecen al grupo de riesgo, aún pueden desarrollar sus actividades normalmente”, detalla el informe de la administración municipal.
Lea también: Santa Cruz registra 26 incendios e intensifican tareas de mitigación
A su vez, se recomienda que los grupos de riesgo limiten sus actividades en espacios abiertos. También se recomienda el uso de barbijo.
El secretario de Medioambiente de la Alcaldía, Ariel Lino, señaló que este nivel de contaminación del aire se debe a que aún hay 12 municipios del departamento que están declarados en desastre por quemas forestales.
“El transporte y la dirección de los vientos también llega a afectar los contaminantes a nuestro municipio. Vamos a continuar dando la información oportuna para que los ciudadanos cuiden su salud”, complementó.