Deciden encapsular Santa Cruz de la Sierra el lunes

CORONAVIRUS. El alcalde Jhonny Fernández informó que en el feriado por el Año Nuevo Aymara habrá encapsulamiento en Santa Cruz de la Sierra. Hoy y mañana la circulación es hasta las 18:00. Esta semana hubo en promedio 27 fallecidos por covid-19. Hay pedido de más vacunas.
RESTRICCIÓN . Hoy los negocios solo pueden atender al público hasta las 16:00

Si usted estaba pensando aprovechar el feriado del lunes para salir a pasear en familia o visitar a algún familiar, no podrá hacerlo porque habrá encapsulamiento en Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que el lunes 21 de junio, feriado por el Año Nuevo Aymara, habrá confinamiento como medida preventiva para evitar contagios de covid-19.

Solo podrán circular equipos médicos de emergencia, bomberos, policías, los servicios delivery, farmacias y medios de comunicación, con sus respectivos permisos.

Para hoy y mañana la circulación es de 5:00 a 18:00, pero los comercios deben cerrar sus puertas a las 16:00.

A pesar del rechazo de comerciantes, transportistas y restaurantes, las autoridades todavía deben recurrir a restricciones ante la amenaza del coronavirus.

Solo en la jornada de ayer en el departamento se registraron 655 casos positivos de covid-19 y 28 fallecidos.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que durante esta semana se registraron en promedio 692 casos por día, 29 por hora. El promedio de fallecidos por día esta semana fue de 27.

En el departamento hay menos de 10.000 dosis para inmunizar contra el coronavirus. El Sedes ha pedido más vacunas al Gobierno Nacional.

Con relación al pedido de apertura de la vacunación a las personas mayores de 30 años, Hurtado señaló que no es posible porque la cantidad de vacunas ideal. En el grupo de personas entre 30 y 40 años hay cerca de 530.000 ciudadanos.

Se espera que la próxima semana llegue un lote importante de vacunas para ampliar el rango de edad para la vacunación.

Ante la caída en la asistencia de la gente a los puntos de vacunación, de forma extraordinaria mañana se habilitarán tres puntos de vacunación, estos son en la Fexpocruz, en el  módulo educativo San Isidro y en la Caja Nacional de la Villa Primero de Mayo.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte