- Advertisement -

Declaración de Milei genera opiniones divididas en políticos

Las declaraciones del presidente argentino Javier Milei generaron remesón en el ámbito político. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada – en su condición de Canciller interina – calificó de “desinformadas y tendenciosas” las declaraciones del mandatario de Argentina y aseguró que negar que hubo un “golpe fallido” constituye un “negacionismo inaceptable”.

Desde su cuenta de la red social “X”, la expresidenta Jeanine Añez agradeció al presidente argentino por “levantar la voz de la libertad y la democracia”, pues Milei también enfatiza sobre la detención de la exmandataria, y la del gobernador electo cruceño, Luis Fernando Camacho.

“La oficina del Presidente de Argentina repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por @LuchoXBolivia y denuncia el peligro del gobierno socialista, que en Bolivia tiene más de 200 presos políticos. Gracias @JMilei por levantar la voz de la libertad y la democracia”, tuiteó Añez.

Desde el ala evista del MAS, el senador William Torrez, afirmó que al pronunciarse Milei sobre la revuelta militar, deja ver que efectivamente se “desmorona la narrativa y tesis del golpe fallido”.

“Creo que con el discurrir de los días y las horas, ciertamente esto se va esclareciendo y cuando pronto se pronuncia uno de los exponentes de la ultra derecha latinoamericana, deja ver que efectivamente cada día que pasa se va desmoronando la narrativa y tesis del golpe fallido y en realidad se trata de un autogolpe”, consideró Torrez.