TRADICIONAL. Buscan acrecentar el consumo del horneado típico en todo el departamento.

Declaran a Warnes como la capital departamental del pan de arroz

ALD SANCIONA LEY

DESTACADO. Mediante una ley departamental, el municipio cruceño de Warnes fue declarado capital departamental del pan de arroz. Se busca destacar el trabajo de las amas de casa que producen este horneado típico de la provincia y de Santa Cruz. Esperan ley sea de beneficio para los productores.

TRADICIONAL. Buscan acrecentar el consumo del horneado típico en todo el departamento.

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, sancionó por unanimidad la ley que declara al municipio de Warnes, capital departamental del pan de arroz, con la finalidad de promocionar, difundir e incentivar la producción del pan de arroz como un producto gastronómico cultural, que permitirá mejorar el nivel económico y social de las familias dedicadas a la producción de este horneado típico.

La asambleísta departamental, Gabriela Justiniano Zabala, como proponente de esta ley agradeció al Pleno de la Asamblea por su aprobación. “El pueblo de Warnes, se siente muy feliz, es histórico para nuestra provincia poder regalarle esta ley departamental que declara a Warnes como capital departamental del pan de arroz. Un aporte de la Asociación Cultural Pan de Arroz, que a través de mi persona se pueda reconocer a nuestra provincia”.

“Esta ley tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de nuestras amas de casa, mujeres warneñas que producen este horneado típico de nuestra provincia y que ha sido el sustento de su familia, lo ha sido antes y lo es hoy. Que esta ley se convierta en un instrumento para que las asociaciones y nuestras mujeres que se dedican a la producción del pan de arroz, puedan tener recursos para poder mejorar la calidad de vida de sus familias y el aporte grande para la provincia, que es el aporte a la cultura, nuestras tradiciones y costumbres”, agregó Justiniano.

Por su parte, Herman Zabala, Presidente de la Asociación Cultural Pan de Arroz, mencionó que esta ley será parte de la historia del pueblo, de las generaciones de gente trabajadora, madrugadora con un emblemático horneado. “Se está haciendo historia, el nombre del pueblo está quedando en lo más alto y gracias a todas esas pan de arroceras, que han dejado un legado. Agradecidos con la asociación que está dando este gran paso para que quede plasmado en historia de Warnes y a la iniciativa de la Asamblea Legislativa Departamental por darnos esta gran oportunidad de llevar a un pueblo un poco de nuestro esfuerzo”, expresó Zabala.

Por otra parte, en Warnes se firmó un convenio con la UPRE, para que todos los pobladores de la región puedan contar con un hospital de segundo nivel.

En ese sentido, el alcalde Carlos Montaño señaló que la obra beneficiará a más de 144 mil familias, además, acotó que el municipio financiará el 15 % de la construcción y la Unidad de Proyectos Especiales beneficiará el resto.

- Advertisement -

También podría gustarte