SITUACIÓN. Al menos ocho focos de calor se reportaron en estas provincias, donde no se sofocaron por factores climatológicos

Declaran alerta naranja por los incendios forestales en provincias

EN 4 PROVINCIAS DE TARIJA

AFECTADOS. Los incendios de mayor magnitud están en la zona de Urucurenda, municipio de Bermejo y parte de la Reserva de Tariquia, donde se estima que el fuego arrasó 1.050 hectáreas. El siniestro de consideración se produjo en Turumayo, municipio de Cercado.

SITUACIÓN. Al menos ocho focos de calor se reportaron en estas provincias, donde no se sofocaron por factores climatológicos

La gobernación del departamento de Tarija emitió declaratoria de alerta naranja por incendios forestales que se descontrolaron y amenazan la fauna, flora y poblados en cuatro provincias según un informe de autoridades medio ambientales.

El director de Gestión Ambiental y de Riesgos, Reiner Figueroa, informó que al menos ocho focos de calor se reportaron en estas provincias, donde no se sofocaron por factores climatológicos, pese a la intervención.

Los siniestros forestales se registran en las provincias del departamento de Tarija: Arce, O´Connor, Cercado y Gran Chaco, afectando varias extensiones de hectáreas, dijo a medios de prensa.

Figueroa, los incendios de mayor magnitud están en la zona de Urucurenda, del municipio de Bermejo y parte de la Reserva de Tariquia, donde se estima que el fuego arrasó 1.050 hectáreas.

Agregó que el siniestro de consideración se produjo en el sector de Turumayo, del municipio de Cercado, con una superficie de más de 150 hectáreas quemadas.

El Viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que se envió ayer viernes un helicóptero equipado para sofocar los incendios desde el aire y movilizó a 169 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para sofocar los incendios en los municipios de Bermejo y Cercado.

La aeronave se suma a otra que ya opera en la zona de incendio que afecta a poblados de otros municipios. El viceministro Calvimontes, confirmó que se apoya con dos helicópteros y una avioneta realiza tareas de sobrevuelo para identificar la intensidad de los focos de calor y hacer una planificación integral para evitar su avance.

- Advertisement -

Fuente RED DEL SUR
También podría gustarte