- Advertisement -

Declaran cuarto intermedio en el bloqueo de Tiraque

En una decisión tomada el miércoles por la tarde, los residentes de Tiraque optaron por levantar los bloqueos que habían colocado en la carretera antigua a Santa Cruz después de llevar a cabo una reunión con el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, para abordar la cuestión de la «actualización cartográfica».

Tras un diálogo con las autoridades nacionales en la Gobernación de Cochabamba, los habitantes de Tiraque declararon un cuarto intermedio. El bloque fue contundente porque al menos siete puntos se habían instalada

Las  organizaciones campesinas de Tiraque que exigen la utilización de la cartografía del censo de 2012 para la encuesta programada en 2024. La reunión concluyó con la firma de un acuerdo de cuatro puntos que establece medidas específicas. Entre estas, se acordó la creación de una comisión de coordinación técnica interinstitucional conforme a la Ley 339, que deberá estar operativa hasta el 4 de enero. Además, se aseguró el compromiso de la participación del personal del municipio de Tiraque en el proceso de cómputo de sus comunidades durante el censo de 2024.

Source Redes