Declaran en rebeldía a Marset y ordenan incautar 22 bienes

En una audiencia de medidas cautelares, un juez de la capital cruceña ordenó la incautación de 22 bienes del narcotraficante Sebastián Marset y lo declaró en rebeldía, en el marco de un caso por legitimación de ganancias ilícitas, decisión se tomó después de que el imputado no se presentó a la audiencia.

La información fue proporcionada por el fiscal del caso, José Luis Flores, quien precisó que los bienes incautados incluyen 11 vehículos y 11 inmuebles. “En la audiencia de medida cautelar, donde el imputado (Marset) no ha compadecido, el Ministerio Público conforme a lo que establece el Artículo 87 del Código de Procedimiento Penal ha solicitado la declaratoria de rebeldía”, lo que fue atendido por el juez Primo Flores, explicó.

Flores también explicó que Marset fue notificado por edicto para que se presentara a la audiencia cautelar, y al no hacerlo, la autoridad jurisdiccional decidió declararlo en rebeldía.

En el caso de la esposa del narcotraficante uruguayo, el fiscal indicó que ella también está siendo investigada por legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, aún no han sido notificados para la audiencia cautelar.

Marset enfrenta varios procesos penales en Bolivia, incluyendo cargos por narcotráfico y suplantación de identidades.