- Advertisement -

Declaran patrimonio histórico a la Catedral de la capital cruceña

GESTIÓN. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, declaró a la Catedral, como patrimonio histórico municipal. Señalan que la normativa contribuirá al mantenimiento y restauración de este ícono de la arquitectura ecleciástica.

El alcalde Jhonny Fernández entregó a las autoridades de la Iglesia Católica la Ley que declara Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico y Eclesiástico Municipal a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, conocida como la Catedral Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra. También señaló que tienen las carpetas listas para realizar la entrega de 57 inmuebles a la Arquidiócesis.

“Tengo 57 predios que son los que se van a habilitar jurídicamente, no solo como posesión sino como concesión de los predios que tiene la Iglesia Católica y eso es importante y cada uno necesitaba tener su ley, su decreto edil y tener la seguridad jurídica para que se pueda trabajar en varias áreas que tiene la Iglesia Católica en apoyo a los habitantes de la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Además agregó, que estos predios que concentran colegios de convenio, guarderías, hogares de acogida, entre otros, en los próximos días, recibirán la documentación para que tengan la seguridad jurídica de sus predios.

Asimismo, destacó que para el Gobierno Municipal es una prioridad contar la declaratoria formal de patrimonio oficial, como lo determina la Ley 530/2014, que permita el mantenimiento y restauración de este ícono de la arquitectura ecléctica que se constituye en testigo de la historia, desarrollo y planificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para que continúe siendo parte del legado a futuras generaciones.

Por su parte, Fermín Emilio Sosa, Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco, resaltó el trabajo realizado por la Alcaldía cruceña en la búsqueda de la preservación de estructuras eclesiásticas históricas de Santa Cruz.

“El ser testigo de este evento me llena de alegría de ver cómo la Alcaldía se esfuerza por preservar aquellos edificios eclesiásticos”, concluyó.