Decomisa más de 136 toneladas de mercancía de contrabando

La Aduana Nacional comisó 136,6 toneladas de mercadería de contrabando entre marzo y el 8 de abril, producto de 110 operativos realizados en diferentes puntos de control del departamento de Santa Cruz.

El Gerente Regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que la mercancía de contrabando tiene un valor de 7,8 millones de bolivianos.

Entre productos comisados se encuentran vehículos (camionetas, automóviles, vagonetas, jeeps), ropa usada, alimentos (galletas, salsa de tomate, café, picadillo de carne, dulce de leche, durazno al jugo, almendra, harina, entre otros), bebidas alcohólicas, material de higiene y limpieza (lavandina, champú, gel dental) y medicamentos (ibuprofeno, amoxicilina, dioxadol, naztisol, maxalgina, y medidor de glicemia sanguínea, entre otros), así como otros productos ingresados al país de manera ilegal.

Los decomisos son producto de operativos realizados en los Puntos de Inspección Aduanera de Abapó y Pailas, así como en los municipios de Montero, Warnes, Cotoca y La Guardia. Además de Santa Cruz, como el Cuarto Anillo Radial 10, las avenidas Marcelo Terceros Bánzer y Carmelo Ortiz, el Cuarto Anillo Mutualista, y los barrios Urbanización Inteligente, Plan Tres Mil y Satélite Norte, entre otros.