Decomisan 26 vehículos ilegales valuados en 4 millones de bolivianos

En varios operativos realizados en los últimos 20 días por la Aduana Nacional en Cochabamba decomisaron 26 vehículos ilegales, ya sea indocumentados y turísticos fuera de plazo, valuados en 4 millones de bolivianos.

El Gerente Regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó que además hay vehículos que ingresaron bajo el régimen SIVETUR (vehículos turísticos), que de manera intencional excedieron el plazo de permanencia, circulando con permisos ya vencidos.

El uso de vehículos que ingresaron con el régimen SIVETUR con placa extranjera al territorio boliviano, es exclusivamente para actividades turísticas y ello no ampara actividades relacionadas como por ejemplo salud o estudio; por lo que no pueden considerarse como justificativo para la permanencia de los mismos, hechos que se encuentran descritos en la declaración jurada firmada y consentida antes de ingreso a territorio boliviano, mencionó Domínguez.

Desde el 1° de enero al 7 de diciembre, Aduana Cochabamba comisó mercancía de contrabando valorada en más de 94 millones de bolivianos, a través de 1.082 operativos efectuados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).

A nivel nacional, la Aduana realizó más de 15.678 operativos en todo el país y el valor de las mercancías comisadas (vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada, entre otros) asciende a 636 millones de bolivianos.