Decomisan 30 vehículos en Chuquisaca y Potosí

La Aduana Nacional, a través de sus Grupos de Reacción Inmediata Aduanera (GRIAs) de Chuquisaca y Potosí, han decomisado 30 vehículos indocumentados durante el periodo de enero a mayo de la presente gestión, con un valor CIF de Bs. 3.793.782,42.

“Los vehículos indocumentados se benefician de manera ilegal de las políticas estatales, al no pagar tributos de importación y al beneficiarse de la subvención de combustible”, señaló Alberto Jesús Vaca, Administrador Aduana Interior Sucre. “En estos casos, estamos a la espera de la certificación de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), para proseguir de acuerdo a normativa vigente”.

Los vehículos comisados incluyen 12 automóviles, 8 vagonetas, 5 camionetas, 2 Jeep, 1 minibús, 1 camión volqueta y 1 motocicleta. Todos los vehículos se encuentran bajo resguardo en el recinto aduanero de Yamparáez.

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos, incluyendo calles y avenidas de la ciudad de Sucre, rutas nacionales, caminos comunales y el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Millares ubicado en la carretera Sucre – Potosí.