Decomisan celulares y televisores de gama alta valuados en Bs 600.000

Por las fiestas de fin de año, la Aduana Nacional intensifica los controles contra el contrabando, detectando en la ciudad de El Alto en dos operativos 447 televisores y celulares de alta gama provenientes de Chile sin Declaración Única de Importación (DUI). La Administradora de Aduana Interior La Paz, Susana Escarlet Ríos, informó este jueves que ambas intervenciones se desarrollaron en Achica Arriba – El Alto, durante la segunda semana de noviembre y los mismos fueron valorados en 614.030 bolivianos.

Ambos operativos a cargo del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), en la localidad de Achica Arriba. En la primera intervención el 8 de noviembre se interceptó un camión con 132 televisores valorados en Bs 285.600. Cuando se intentó interrogar al conductor y su ayudante, ambas se dieron a la fuga.

El 11 de noviembre se concretó el segundo operativo, esta vez en el Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Achica Arriba, hallando dos cajas con 315 celulares de alta gama en un vehículo particular.

Los equipos fueron valorados en más de Bs 328.000. No contaban con los documentos que acrediten su legal importación a territorio nacional.