Decomisan más 500.000 cajetillas de cigarrillo

Tras una denuncia anónima, el personal de la Aduana Nacional interceptó el 24 de octubre un camión con remolque que declaró transportar cajas de aceite; sin embargo, eran 598.500 cajetillas de cigarrillos procedentes de Paraguay, todos valorados en 691.000 bolivianos. El operativo se realizó en la localidad de Achica Arriba (El Alto) y al momento existe una persona aprehendida por ilícito de contrabando, informó la Gerente Regional de La Paz, Giovanna Cortes. 

La mercancía ilegal era traslada en un camión con su remolque marca Volvo F12, color blanco con placa de control 1261 – EEI. Al interior del camión sólo se encontraba el conductor (52 años), quien aseguro portar cajas de aceite respaldado con un contrato emitido por una empresa transportadora, pero al momento de verificar las cajas se encontró cigarrillos (mercancía catalogada como prohibida), todos de industria paraguaya.

Del 1 de enero al 21 de octubre de la presente gestión, en el departamento de La Paz se comisó el valor de 112 millones de bolivianos en artículos de contrabando en 2.699 operativos.