Decomisan más de 300 balanzas adulteradas

En lo que va de gestión 2024 son más de 300 balanzas decomisadas por el municipio cruceño por estar adulteradas en el peso correcto. Fueron más de 5 las denuncias realizadas a tiempo las que dieron pie a los controles.

“Todos los días recibimos denuncias de diferentes mercados, esto se ha hecho muy recurrente en este sector y estamos trabajando diariamente para erradicar el problema porque nuestro compromiso es garantizar la transparencia” añadió Manfredo Borda, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento.

También explico, que además de aplicar una sanción, todas las balanzas que se encuentran y están adulteradas son incautadas para posteriormente proceder a su destrucción en las instalaciones de la secretaría, evitando así que el comerciante incurra de nuevo en este delito.

Borda dijo que se están reforzando las inspecciones y sanciones, para aquellos comerciantes que sean encontrados manipulando sus balanzas, realizando controles periódicos en los centros de abastecimiento y así asegurarse de que estén debidamente calibradas. Así mismo, están preparando una campaña de concientización dirigida a los consumidores para que estén alerta y denuncien cualquier irregularidad que observen en el peso de sus productos. Siendo esto parte de su Plan Integral de Seguridad.