La Dirección de centro de abastecimientos minorista junto con personal de Inocuidad Alimentaria de la capital cruceña, en el marco de este fin de semana largo por la festividad de Semana Santa, continuó realizando operativos en los diferentes mercados de la ciudad, controlando que el producto del pescado se encuentre a la venta de la forma adecuada y sobre todo en buen estado.
A raíz del mismo, se decomisó y al mismo tiempo se realizó la destrucción de aproximadamente 30 kilos de pescado que se encontraba en el punto de abastecimiento del 4to anillo y avenida Virgen de Cotoca.
“Hemos encontrado gran cantidad de pescado en mal estado y lo hemos decomisado, también procederemos a su destrucción”, dijo Erwin Rosales, director de Centros de Abastecimiento.
De igual forma, Bismar Barba, médico veterinario salubrista, indicó que se decomisó el producto debido a su mal estado, ya que tenía una mala conservación y fue afectado por la alta temperatura que se registró en el ambiente.
Por último, recordó que al momento de comprar este alimento, las personas deben fijarse en las escamas y ojos del pescado los cuales deben estar firmes al tacto.