El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció un toque de queda para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las más afectadas por los incendios forestales que ya llevan una semana en combate. Además, el mandatario indicó que autorizará un decreto que permitirá “requisar el agua si es necesario”.
El presidente Gabriel Boric instruyó que la medida rija desde ayer entre las 23:00 y las 5:00 en las regiones afectadas por los incendios, anuncio que hizo en su visita a terreno a la localidad de Santa Juana, localidad ubicada a poco más de 500 kilómetros al sur de la capital Santiago.
Sobre los horarios en que regirá la medida, las autoridades sostuvieron que “en un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 5:00, pero que, sin embargo, aún se están estudiando posibles modificaciones”. El anuncio de la medida fue confirmada por el jefe de la Defensa Nacional de Ñuble (Jedena), el general de brigada del Ejército de Chile, Jorge Salinas, funcionario encargado de la seguridad de las zonas afectadas, así como de evaluar y decretar restricciones a la movilidad.