Decretazo: notifican traslado de Camacho a Santa Cruz

El Tribunal Departamental de Justicia notificó a las autoridades del penal de Chonchocoro, en La Paz, para gestionar el traslado del exgobernador cruceño Luis Fernando Camacho, a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, para el juicio por el caso “decretazo” fijado para el 11 de marzo.

El abogado de la exautoridad, Martín Camacho, difundió mediante su cuenta en Twitter, los documentos que ordenan que deba asistir de manera presencial, a la audiencia del inicio del juicio oral por la aprobación en 2022, de un decreto departamental supuestamente irregular.

“Es un hecho por que corresponde por ley. En juicio oral deben respetarse los principios de oralidad, inmediación, inmediatez, contradicción y publicidad, así como la garantía del debido proceso, la defensa y la correcta administración de justicia (sic)”, añadió en una publicación en X, antes Twitter.

De acuerdo con la acusación formal, emitida por la Fiscalía el 26 de octubre de 2023, Camacho enfrenta los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La parte denunciante pide una sentencia de seis años de cárcel.