- Advertisement -

Defensa Civil entrega 8,85 TN de ayuda a más de 200 familias

DESLIZAMIENTOS.- Las intensas lluvias en el departamento de La Paz han generado riadas y deslizamientos de lodo dejando afectadas a más de  200 familias que recibieron ayuda solidaria

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este martes 8.85 toneladas de alimentos, vituallas y herramientas para atender a 200 familias damnificadas por riada y deslizamiento de mazamorra que afectó a un sector  del municipio de La Asunta en el departamento de La Paz.

La entrega consistente en harina, arroz y aceite; así como colchones, frazadas, edredones, ropa de abrigo, carretillas, bidones de agua, purificadores, bañadores y agua, que ascienden a Bs. 131.751,20 de apoyo económico, detalló la autoridad durante la entrega a la Representante de las familias damnificadas para su distribución inmediata.

Asimismo dijo, se instruyó el uso de maquinaria pesada para la limpieza del lodo en coordinación con el Gobierno municipal que esta atendiendo a la población.

Lo importante en este momento es el empleo de maquinaria pesada para estabilizar la zona que denominaron critica por el desprendimiento de tierra. Por otro lado, se está realizando la evaluación de las viviendas perdidas bajo la competencia de la Agencia estatal de Vivienda para su reposición al cien por ciento”, manifestó el Viceministro.

“Son alimentos, vituallas, herramientas; también debo informar que se ha instruido que el gobierno municipal utilice maquinaria pesada con las empresas para hacer la estabilización de un sector que ellos han definido, que es el sector crítico, a partir del momento en que las condiciones meteorológicas lo permitan”, dijo.

Explicó que, en estos casos, el Gobierno Municipal debe intervenir de forma inmediata. Asimismo, cuestionó la ausencia de la Gobernación de La Paz. «La comunidad de La Asunta ha sido la más afectada, evidentemente por el tema de la mazamorra que ha llegado al lugar, pero el municipio en sí, en la primera oportunidad de la riada, tuvo afectación en otras comunidades que, si bien no fueron graves, hay necesidad de atender por el mandato de la ley que es la 602», añadió.

Source El Mundo/ Agencias