Debido a que el pasado jueves se entregaron los resultados del informe de la junta médica que atendió al gobernador Luis Fernando Camacho, en el hospital de El Alto Sur, de La Paz, la defensa legal de la autoridad cruceña argumenta que existe manipulación en sentido de que el 18 de septiembre el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, fue notificado, a través de un decreto y un oficio, con la orden para que entregue dicho documento. El juez otorgó 3 días hábiles que se cumplieron el 21 del presente mes, y recién este 28 fueron entregados.
Esta información la dio a conocer Martín Camacho, abogado defensor del gobernador cruceño, dando a conocer la extrañeza y susceptibilidad que crea esta situación no solo en la familia de la principal autoridad cruceña sino en su defensa legal.
De igual forma, el jurista detalló que aún no se tiene conocimiento de los resultados del informe, ya que está en un sobre lacrado en el juzgado donde se ventila el proceso judicial contra el gobernador Luis Fernando Camacho. Se espera tener acceso al mismo en la próxima semana.
Por su parte, Limpias rechazó las aseveraciones de Camacho e indicó que cumplieron como administración penitenciaria, acotando que los estudios complementarios que hicieron a Camacho, el 6 de septiembre, ya están en manos del juez y que la administración penitenciaria cuenta con los descargos correspondientes.