Defensa de Camacho cuestiona suspensión de su audiencia

PROCESO. Debido a la suspensión de la audiencia del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, para apelar a su detención preventiva, la defensa del gobernador cuestionó la determinación. Además, hicieron notar que las funciones de la vocal habrían concluido la semana pasada.

GOBERNADOR. Luis Fernando Camacho, participó de su audiencia de apelación.

La vocal de la Sala Penal Segunda de La Paz determinó ayer suspender la audiencia de apelación de Luis Fernando Camacho, quien buscaba su libertad por el caso denominado “Golpe de Estado I”.

La vocal argumentó que no cursaba en el cuaderno de la apelación el poder de representación de la Procuraduría General del Estado, que es parte en el proceso, por lo cual determinó devolver el legajo al juzgado de origen para que se subsane este tema.

La decisión de la vocal generó el reclamo de la defensa, que consideró una actitud dilatoria que se suspenda la audiencia, tomando en cuenta que se pronunció sin que alguna de las partes observase el tema del poder.

“Lo que estamos viendo aquí señora presidenta es un claro acto de dilación atribuible a los operadores de Justicia, que estando presente la prensa y estando presentes los funcionarios y personas de carácter público, sean testigos de esta obstaculización que está ejerciendo el mismo órgano jurisdiccional”, reclamó la defensa.

La vocal decidió rechazar el recurso de la defensa y mantenerse firme en su decisión.

Por otro lado, la Procuraduría reclamó que la vocal no debería haber instalado la audiencia porque ya habría cesado en el cargo, pero la juez explicó que aún no le ha llegado el memorando respectivo por lo cual es competente para tratar el tema.

Al respecto la asambleísta departamental Paola Aguirre, señaló que constituye  incumplimiento de deberes, el hecho de que un representante no acuda a un acto procesal donde se tiene que determinar la permanencia o la modificación de la medida cautelar de detención preventiva adoptada en contra del gobernador.

Camacho fue detenido el 28 de diciembre y el 30 fue remitido a la cárcel de Chonchocoro con cuatro meses de detención preventiva. Desde entonces, espera que se desarrolle su audiencia de apelación.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte