Defensa de Zapata niega que se haya ido a juicio abreviado

ADUIENCIA.- Zapata, que también fue gerente comercial de la empresa china CAMC, es enjuiciada en un proceso donde Evo Morales es el denunciante, por presuntamente haber usado a un niño para hacerlo pasar como el hijo del exmandatario.

Bryan Ramírez, abogado de la expareja del expresidente Evo Morales, Gabriela Zapata, aseveró ayer que no se ha contemplado la posibilidad de que su defendida se someta a juicio abreviado, y que, por el contrario, demostrará su inocencia en el juicio por el presunto delito de trata de personas.

“En ningún momento se ha visto la posibilidad de que pueda irse a procedimiento abreviado; por lo contrario, mi cliente se mantiene en que es plenamente inocente”, afirmó Ramírez.

Zapata, que también fue gerente comercial de la empresa china CAMC, es enjuiciada en un proceso donde Evo Morales es el denunciante, por presuntamente haber usado a un niño para hacerlo pasar como el hijo del exmandatario.

“La señora Gabriela Zapata va a ejercer los derechos que corresponde. Va a presentar prueba, para demostrar que es plenamente inocente”, reafirmó el abogado.

La audiencia de juicio de este jueves fue suspendida para este viernes por la tarde, de acuerdo con una nota de la agencia Erbol.

NIEGA VERSIÓN SOBRE ZAPATA

El jurista también negó la versión del abogado Manolo Rojas, que representa a coacusados en el caso, de que presuntamente a Zapata le impusieron un abogado para inculparse y así favorecer a Evo Morales.

Según el abogado Rojas, Zapata le reveló en una conversación que el denunciante le impuso un abogado, para declararse culpable.

Ese abogado impuesto a Zapata habría sido Kaleff Clemor, quien era subprocurador en la gestión de Wilfredo Chávez en la Procuraduría. Sin embargo, el mismo ya no representa a la expareja de Evo Morales. 

La coacusada Ximena Fortún también negó que se haya pretendido hacer inculpar a Gabriela Zapata. Consideró que hubo declaraciones malintencionadas del abogado Rojas.

Source Agencias