- Advertisement -

Defensa del Consumidor: Descarta incremento en las pensiones escolares

El Gobierno nacional descartó un posible incremento en las pensiones de colegios particulares para la gestión 2024, informó el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

“El Ministerio de Educación ha señalado que las pensiones escolares para la gestión 2024 no tienen ningún incremento, es decir, que se mantienen vigentes desde acuerdo a los pagos que se han realizado en la gestión 2023”, dijo.

Explicó que con esta determinación se “congelarían” el monto de las pensiones. Las autoridades gubernamentales se reunirán con la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares para abordar este tema.

“Esta semana nos reuniremos (…) a fin de poder coordinar y garantizar el derecho de los usuarios que son los padres de familia”, remarcó. Enfatizó que la unidad educativa privada infractora podría ser sancionada con el pago del 10% de los ingresos brutos mensuales que tiene; es decir, si percibe Bs 1 millón, la sanción tendrá que ser de Bs 100.000”, en el marco del proceso administrativo.

Source ABI