Defensa: liderazgo militar debe “proteger los recursos”

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, remarcó que el presidente Luis Arce, en el acto de graduación de nuevos militares, exhortó a forjar un nuevo liderazgo para proteger los recursos naturales de intereses extranjeros.

“El nuevo liderazgo militar fundamentalmente debe entender que su rol constitucional es velar por el pueblo boliviano, significa cuidar los recursos naturales (…). Debe cuidar, proteger los intereses colectivos sobre el acecho que existe sobre nuestros recursos naturales que potencias extranjeras, con complicidad de oligarquías internas, quieren, sobre todo, apropiarse”, dijo Novillo a BTV.

Novillo manifestó que este nuevo liderazgo militar debe cuidar la unidad, la integridad y la soberanía del país para garantizar que el proceso de industrialización garantice el desarrollo económico y satisfaga las necesidades del pueblo.

En el acto, el mandatario de Estado recomendó a los flamantes oficiales la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías para la ciberseguridad y ciberdefensa. Señaló que la cooperación con países es clave para el nuevo tiempo dinámico, por lo que exhortó a los subtenientes y alféreces aplicar esos conceptos para garantizar la seguridad y soberanía del Estado.