Defensor del Pueblo evalúa la situación de Santa Cruz por el paro

Una delegación de la Defensoría del Pueblo se trasladó a Santa Cruz para evaluar los 11 días del paro por el censo 2023.

“Tenemos nosotros esta visita con la finalidad de realizar verificaciones en los diferentes centros de acogida, hospitales, queremos ver el tema de la basura, de combustible y seguramente al finalizar la jornada vamos a tener información al respecto”, aseveró el titular de la institución, Pedro Callisaya.

Asimismo, la autoridad mencionó se “rompe el tejido social y pidió bajar los “niveles de violencia” ante los conflictos y enfrentamientos en algunos puntos del departamento, ya que según indicó, existen límites en cuanto a la forma de manifestarse por lo que no se puede invadir ni limitar el derecho de los demás, observación que también implica a los impulsores del paro. Añadió que las autoridades tienen la responsabilidad de dar soluciones al conflicto y adelantó que aún no recibió ninguna invitación para ser mediador en el posible diálogo entre el Gobierno y el comité cruceño. “Nos interesa que los actores involucrados en este momento, ya ahora puedan tomar decisiones”, sostuvo.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte