Defensor del Pueblo se reunió con Camacho en Chonchocoro

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, visitó ayer al gobernador de Santa Cruz y excívico Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio andino de Viacha.

Calisaya, de acuerdo con un comunicado de la institución que dirige, sostuvo una “conversación sin limitación” con el imputado en el caso Golpe de Estado quien le transmitió que está “tranquilo” y que recibe atención médica, pero que “esperaba algunos resultados de sus abogados”.

La Defensoría señaló que el Estado es garante de las condiciones de permanencia de toda persona privada de libertad y que se debe cumplir con los aspectos técnicos y estándares internacionales de protección.

“El Estado es garante de las condiciones de permanencia de un privado de libertad, se debe cumplir con esos estándares, entiendo que se está culminando con la refacción y el acontecimiento de ese predio”, señaló en contacto con medios locales.

Tras esta visita, Calisaya aseveró que la Defensoría del Pueblo velará por las garantías del debido proceso y el respeto a los derechos humanos. La institución participó como veedora en la reciente junta médica de Camacho, en la que se determinó otorgar al detenido un ambiente adecuado para el suministro de medicamentos y el acompañamiento de un familiar por 24 horas.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte