AGRESIÓN. Un hombre agrede a un camarógrafo.

Defensoría censura ataques a trabajadores de la prensa

PRONUNCIAMIENTO. En el documento se rechazó “todo tipo de amenazas” a los trabajadores de la prensa que pongan en riesgo su integridad emocional y física que, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

AGRESIÓN. Un hombre agrede a un camarógrafo.

La Defensoría del Pueblo censuró las agresiones y acciones violentas que sufrieron al menos siete trabajadores de la prensa que realizaron el martes la cobertura de las movilizaciones en la ciudad de La Paz y demandó al Estado investigar de oficio, identificar y sancionar a los responsables.

A través de un comunicado, la institución defensorial afirmó que los  hechos ocurridos “atentan” contra la libertad de información.

En el documento se rechazó “todo tipo de amenazas” a los trabajadores de la prensa que pongan en riesgo su integridad emocional y física que, según la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “generarían un efecto amedrentador, de silenciamiento y autocensura de comunicadores y comunicadoras”.

“La Defensoría del Pueblo reprocha también el actuar de los movilizados que afectaron la integridad de una persona adulta mayor, cuando ejercía su derecho a la protesta en la zona Sur de la urbe paceña”, señala.

En medio de los enfrentamientos, un periodista de ERBOL también resultó agredido por el impacto de un petardo cerca de su oído izquierdo por parte de  grupos de movilizados que apoyan el proceso que enfrenta el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. La Defensoría del Pueblo recordó que el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución Política del Estado, pero el ejercicio de este derecho no debe afectar los derechos de terceros y debe ejercerse con respeto al ser humano. 

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte